sábado, 3 de marzo de 2012

¿Descargar?

Que gran tema me ha mandado mi profesor, uno de los más actuales y polémicos que podría haber ahora mismo.

Sinceramente yo me pongo en el lado de unos, como en el lado de otros.

Primero hablemos según el punto de vista de los artistas: muchos de ellos se quejan, tienen todo su derecho a hacerlo. Ellos trabajan y no les gusta ni les parece justo el que ellos se estén esforzando por trabajar para poder ganar dinero y otros, con tan solo un click, se descarguen todo su trabajo sin aportar nada.
Ahora pasemos al otro punto de mirar la realidad, el mío y el de mucha otra gente: me parece muy excesivo el precio de sus canciones, películas... y en los tiempos en los que estámos, es mucho más rentable descargar todo gratis, sin necesidad de moverte de casa.

A mi como a muchos otros se nos empieza a ir acabando el lujo de descargar. El principio de esta larga historia llega desde U.S.A. donde la F.B.I. ya han empezado con el cierre de la página más importante de descargas como es MegaUpload, acabando así con MegaVideo.

Las únicas conclusiónes que saco de todo esto es que o bajan los precios de los productos o todo esto seguirá igual, y la otra conclusión que saco es que con el cierre de estas páginas web lo único que harán será fomentar el cabreo de los desarrolladores o de los hackers.

Por último dejo caer una pregunta: ¿No es más importante preocuparse por la cantidad de niños que mueren al día o por todas las guerras que se están llevando acabo?